La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes acusados de cometer ocho robos con fuerza y escalo en viviendas del casco urbano de la zona turística de Corralejo, en Fuerteventura, según ha informado hoy.

Dichos robos se cometieron siempre en casa habitadas de zonas residenciales y de madrugada, aprovechando los ladrones el descuido de sus moradores para acceder por ventanas o puertas que se quedaban abiertas, siendo sigilosos en todo momento y escalando previamente los muros del perímetro de dichas viviendas, subraya en un comunicado el instituto armado.

Sus agentes -relata- comenzaron a investigar los hechos tras recibir tres primeras denuncias de víctimas de esos asaltos y comprobaron que seguían una serie de pautas comunes, al tiempo que recabaron indicios que hacían sospechar de dos personas con numerosos antecedentes delictivos y residentes además en la zona.

Por ello, establecieron dispositivos de vigilancia que les llevaron a sorprender en la madrugada del 28 de mayo a los presuntos ladrones, identificados como A.J.M., de 22 años, y J.F.N., de 23, y a detenerles con varios de los bienes sustraídos pese a que trataron de huir a la carrera.

Puestos a disposición de la autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión de ambos, concluye la nota.