La Policía Nacional imputa a la mujer detenida ayer jueves en Elda (Alicante) por la muerte por asfixia del hijo de su pareja el pasado mes agosto los delitos de asesinato, denuncia falsa y simulación de delito. La arrestada pasa este viernes a disposición judicial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, los delitos de denuncia falsa y simulación de delito responden al hecho de que la mujer relató en su momento un supuesto asalto a la vivienda, que habría terminado con el fallecimiento del menor, y posteriormente presentó por escrito una denuncia.

La mujer fue detenida ayer en torno a las 09.30 horas y pasa hoy viernes a disposición del juzgado número 2 de Elda, que es el encargado de la instrucción.

La Policía practicó ayer dos registros domiciliarios en la localidad en relación con estos hechos, uno en la casa a la que se había trasladado la pareja con posterioridad a lo sucedido y otro en la de los padres de ella.

Se mantenían abiertas varias líneas de investigación en relación con este suceso, que se produjo sobre las 21.00 horas del 31 de agosto del pasado año cuando la mujer, que estaba embarazada, se encontraba sola con el niño.

El chico era un menor de acogida cuyos padres se habían separado. La madre era la titular del acogimiento familiar permanente mientras que el padre, un conocido preparador de atletismo, lo tenía en el último año en régimen de visitas.

Inicialmente los hechos se presentaron como un asalto sufrido por la pareja del padre y el niño, a la entrada de la vivienda, en un edificio del número 26 de la calle Don Quijote de Elda. Según la versión facilitada en ese momento, cuando salían de la casa fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos al piso.

El menor fue hallado desnudo en el suelo de la casa, en parada cardiorrespiratoria, y la mujer estaba maniatada, con contusiones y una bolsa en la cabeza. De hecho, ella fue trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento y fue dada de alta a horas después.