Un hombre de 70 años ha fallecido tras haber sido rescatado del mar con síntomas de ahogamiento en Playa de Amadores, en el municipio grancanario de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 11.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona había sido rescata del mar y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Socorristas de Playa de Amadores y un médico que se encontraba en el lugar prestaron la primera asistencia al bañista, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. A su llegada, el personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.