El juicio por el caso Corredor se reanuda el lunes con la declaración de los nueve acusados. Eso sí, previamente el juez dará a conocer su dictamen sobre las cuestiones previas planteadas en la primera sesión y si alguna tiene la entidad suficiente como para declarar la nulidad de las actuaciones.

Las dudas de más peso están relacionadas con la legalidad de las escuchas telefónicas y la entrada y registro en el bufete y vivienda del principal encausado, el abogado y empresario, Evaristo González. De no poderse demostrar que se vulneró algún derecho fundamental, la causa seguiría el miércoles día 6 y los días 12 y 13 de este mes.

Uno de los procesados mostraba el pasado viernes su seguridad de que al final se emitirá un veredicto absolutorio. "Este caso comenzó en El Hierro y acabó en Panamá", señalaba, por los cambios en una investigación que en un principio se centró en los supuestos negocios turbios de los empresarios de la noche lagunera, llegó a contar con una lista de medio centenar de imputados y al final acabó en un juicio por estafas.