Guardias civiles del puesto de Candelaria detuvieron en la tarde de ayer, viernes, a tres hombres, que supuestamente estuvieron implicados en robos y protagonizaron una persecución por la zona de Las Caletillas. En el servicio colaboraron policías locales del municipio sureño.

Los ahora arrestados circulaban en un Citroën C3 color blanco y con una actitud sospechosa por varias zonas de dicha localidad tinerfeña.

A mediodía, agentes del Instituto Armado recibieron un aviso de que un coche de la misma marca, modelo y color que el citado había sido visto después un intento de robo en el núcleo de Barranco Hondo.

Por la tarde, policías locales fueron activados porque al parecer tres varones en ese turismo accedieron de forma sospechosa a la calle de Bajo La Cuesta.

Los funcionarios carecían de más datos sobre el automóvil, hasta que un menor les dijo que las letras de la matrícula eran HBB.

Horas más tarde, una patrulla de la Guardia Civil realizaba un control en las cercanías de la salida a la TF-1 por Las Caletillas (junto al McDonalds) y vieron que un Citroën C3 blanco, al verlos, se desvió hacia una de las gasolineras que se encuentran en el enclave.

Los agentes se dirigieron a pie a la estación de servicio y pidieron al conductor que parara el vehículo y se bajara. Pero el individuo puso marcha atrás y se dio a la fuga.

Entonces se inició una persecución que acabó en el núcleo de Las Caletillas, después de que las fuerzas de seguridad les cortaran el paso.

En ese momento se atrapó a dos de los acusados. El tercero huyó y se escondió bajo un coche dentro de un aparcamiento de una comunidad de vecinos. Y en ese lugar fue apresado.

Los guardias civiles tratan de determinar ahora si los arrestados ayer están vinculados o no con los últimos robos ocurridos en el municipio de Candelaria.