La Policía Nacional detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 16 años tras presuntamente haberse identificado con un DNI falso en el que figuraba como mayor de edad para entrar en las discotecas, según manifestó a los agentes.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, al joven, que fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental, se le solicitó su DNI cuando estaba consumiendo sustancias estupefacientes con otros jóvenes en un parque público del barrio de Las Alcaravaneras.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas de varios ciudadanos al teléfono 091 comunicando que en un parque público del barrio de Las Alcaravaneras, un grupo de jóvenes se encontraba consumiendo estupefacientes.

Los funcionarios policiales procedieron a identificar a los jóvenes que se encontraban en el lugar, momento en que uno de ellos mostró un DNI con signos de falsificación. Al ser interpelado por los agentes, el mismo manifestó que se trataba de una falsificación que utilizaba para acceder como mayor de edad a las discotecas.