La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Fuerteventura a una joven de 23 años y nacionalidad siria, que cuenta con antecedentes policiales, en el momento en que, presuntamente, trató de acceder a un vuelo con destino a Bruselas (Bélgica) e identificándose con un documento de nacionalidad griega que había sido sustraído.

Según la información facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, la joven detenida por un delito de falsedad documental dos semanas antes fue detenida en el mismo aeropuerto cuando intentó volar a Reino Unido con un pasaporte austriaco también sustraído.

Los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea del aeropuerto contactó con los funcionarios policiales, al reconocer a la mujer que dos semanas antes se había identificado con un pasaporte austriaco sustraído.

Los policías nacionales pudieron comprobar que se trataba de la misma mujer, quien en esta ocasión se identificó con un documento de nacionalidad griega también sustraído, por lo que fue nuevamente detenida.

Esta detención por el uso de falsa identidad se suma a la hecha pública ayer referida a que gentes de la Policía Nacional detuvieron, en Las Palmas de Gran Canaria, a un menor de 16 años tras presuntamente haberse identificado con un DNI falso en el que figuraba como mayor de edad para entrar en las discotecas, según manifestó a los agentes.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, al joven, que fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental, se le solicitó su DNI cuando estaba consumiendo sustancias estupefacientes con otros jóvenes en un parque público del barrio de Las Alcaravaneras.

Todo comenzó con una denuncia anónima por el consumo de estupefacientes en un parque público por varios jóvenes.