El hombre detenido este lunes por la noche en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por su presunta relación con la muerte de una niña de 13 años tiene un antecedente policial por una detención por unas amenazas leves contra su expareja e hija.

En rueda de prensa este martes el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d''Esquadra, Antoni Rodríguez, ha explicado que los hechos podrían haber estado motivados por una separación no amistosa y que se debió producir un requerimiento judicial al que no se presentó, por lo que fue detenido por orden del juez.

La Policía Local de Vilanova i la Geltrú arrestó este lunes por la noche al hombre, de 42 años, después de que dos tíos de la víctima hallaran sobre las 22.00 horas el cadáver debajo un colchón en el domicilio donde vivía el sospechoso, en el mismo bloque de pisos de los abuelos paternos de la niña.

Rodríguez ha detallado que se trata del domicilio de los padres del detenido, donde éste vivía junto a su padre, mientras que la madre está hospitalizada, y en el momento de los hechos estaba solo.

Ha indicado que actualmente la hipótesis de los investigadores es que la niña se encontró de forma "azarosa" con el sospechoso, pero ha remarcado que aún está por valorar cuánto tiempo llevaba viviendo en el lugar y sus rutinas.