El Ayuntamiento de Betancuria (Fuerteventura) ha declarado tres días de luto oficial por la "trágica" muerte de la joven V.C.S.P., de 21 años de edad, y vecina del municipio, como "testimonio del dolor del pueblo".

Así, la declaración de luto oficial en el municipio, que ha comenzado este martes, 5 de junio, se extenderá hasta las 08.00 horas del 8 de junio, días en los que las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Betancuria a la familia de la víctima, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El cuerpo de la joven fue encontrado por un familiar en la tarde del lunes en su vivienda familiar, ubicada en la localidad del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria (Fuerteventura), según informó la Guardia Civil.

Actualmente la Unidad Orgánica de Policía judicial de la Comandancia de Las Palmas investiga las causas que rodean el suceso, ya que "se encontraron signos de violencia" en el cuerpo de la joven. En concreto, la mujer presentaba heridas que le podrían haber realizado con "un posible objeto punzante", según las mismas fuentes, que matiza que "no hay constancia de ningún tipo de denuncia policial puesta por la fallecida".

Hasta el momento no se han producido detenciones relacionadas con este suceso, mientras que el juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.