La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos personas, un hombre y una mujer ambos de 37 años y vecinos de una localidad granadina, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. En próximos días deberán personarse en un juzgado pamplonés cuando sean citados para ello.

Los hechos ocurrieron en un polígono industrial de la localidad de Bera cuando una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Elizondo pidió a los chóferes de dos camiones, que se encontraban mal estacionados, que los cambiaran de lugar. Uno de ellos se opuso y se negó a mostrar su documentación y la de su vehículo cuando le fue solicitada por los agentes, ha informado la Policía Foral en una nota.

Además, ha añadido, se enfrentó a los patrulleros llegando a empujar hasta en cinco ocasiones a uno de ellos y pidiendo a la mujer que lo acompañaba que bajara de la cabina del camión, que finalmente agredió a un policía. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.