Un niño de 13 años se encuentra en estado grave desde la tarde de ayer tras sufrir una descarga eléctrica en la caseta de un transformador de luz en la que estaba jugando con otros menores, en un parque de la ciudad de Badajoz.

Según confirmaron fuentes de los bomberos, que junto a otros servicios de emergencia se desplazó a la zona, al parecer varios menores se metieron en esta caseta a través de una de las dos rejillas de ventilación y uno de ellos no consiguió salir.

Cuando los efectivos intentaron rescatarlo del interior, el niño sufrió la descarga que afectó también a un policía local y a dos bomberos, uno de los cuales sufre quemaduras al menos en el cuello y el otro en un pie.

Según el parte del Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las ocho de la tarde recibieron una llamada informando de que se había producido un accidente en el Parque de La Viña, en la Plaza Padre Eugenio, donde un muchacho había resultado con lesiones de electrocución por cableado en una caseta de alta tensión, y un policía local también había sufrido heridas en el momento de prestarle socorro.

El menor sufre quemaduras de segundo grado en mano, muñeca, cara y cabeza, y fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde en el momento de elaborar esta información permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El policía local fue derivado al Hospital Infanta Cristina, donde fue atendido de heridas superficiales.