Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento to de Protección de la Naturaleza de la Caldera de Taburiente de Santa Cruz de La Palma, han abierto una investigación a un hombre de 32 años y a una mujer de 63 como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio en el municipio de Los LLanos de Aridane.

El servicio se originó el 21 de febrero de 2018, cuando los agentes del Seprona observaron en el paraje de La Pedrera, en el barrio de El Castillo de la localidad de Garafía, un desmonte de terreno y apertura de pista de unos 65 metros de largo por 2 metros de ancho, informa la Guardia Civil.

Al acceder por la misma, se encontraron, oculta por la gran cantidad de tierra acumulada, una construcción nueva con características de vivienda, en fase de ejecución,aprovechando parte de las paredes de un habitáculo ya existente.

En el lugar había además un contenedor metálico de 20 pies, así como unacaravana y una casa de madera prefabricada.

Una vez los agentes identificaron a los responsables de la citada edificación, se presentaron las denuncias administrativas por supuestas infracciones de la ley Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias por carecer de licencia de obra e instalación.

La Guardia Civil informa de que a requerimiento de los agentes se conoció que se carecía de las autorizaciones exigibles ya que las edificaciones se encontraban en suelo rústico de protección paisajística y que no podían ser autorizables.