El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 29 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en la zona de la sierra madrileña, donde residía en una cabaña, que ya fue condenado en 2011 a seis años de cárcel por otra violación.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el martes próximo el inicio de este juicio, que fue aplazado el pasado 18 de abril, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad madrileña.

El acusado, Anghel D., se sentarán en el banquillo como presunto autor de tres delitos de agresión sexual, otros tantos de lesiones y uno de robo con violencia e intimidación.

Según el fiscal sobre las cinco de la tarde del 13 de abril de 2015 el acusado se abalanzó sobre una mujer que transitaba por una calle de Alpedrete a la que arrastró con fuerza hasta una zona con hierba que había en los aledaños y una vez allí, siempre con agresividad y extrema violencia verbal, la agredió sexualmente con amenazas de muerte.

Añade que la víctima "se resistió con coraje y en el momento en el que se aproximaron dos mujeres a la zona el agresor desistió de su ataque y huyó precipitadamente".

El fiscal señala que sobre la una de la tarde del día de Nochebuena de 2016 el acusado abordó a otra mujer en Collado Villalba y tras una conversación la persuadió para que le acompañara a su casa.

Agrega que "una vez en el interior de la vivienda de Anghel la mujer empezó a sentir miedo de la extraña situación y expresó su deseo de abandonar la casa con la excusa de estar cansada", momento en el que el acusado cogió una botella de cerveza grande de cristal, la rompió y gritó: "¡Te voy a matar!".

"A continuación la golpeó reiteradamente y le arrancó la ropa mientras la agarraba fuertemente por el pelo y finalmente con el pleno conocimiento de que actuaba contra la voluntad de la mujer" la violó, explica el escrito de acusación de la Fiscalía.

Señala que después el acusado cogió el bolso de su víctima y se apoderó de su paquete de tabaco y de 500 euros, tras lo cual la acompañó a la calle y la abandonó.

Por último, el fiscal indica que sobre las siete de la tarde del 3 de enero de 2017 el acusado mantuvo una conversación en un supermercado con una nueva víctima con la que se intercambió el número de teléfono móvil y quedó para tomar un café al día siguiente.

"El 4 de enero, sobre las cuatro de la tarde, aprovechando la cita el acusado obligó a la mujer cogiéndola del brazo a ir hasta su domicilio y una vez allí le dijo que se iba a acostar con ella, quisiera o no, mientras la exhibía un cuchillo y le amenazaba de muerte si se oponía" y la violó , siempre según la Fiscalía.

El fiscal indica que luego el acusado acompañó a la mujer a la calle mientras la agarraba fuertemente hasta que en un descuido del agresor ella pudo zafarse y escapar.

Las tres víctimas presentan secuelas de carácter físico y sobre todo psicológico en función de los ataques de los que fueron objeto, por lo que la Fiscalía pide que el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el 24 de enero de 2017, las pague diversas indemnizaciones económicas.