La Policía Nacional ha finalizado, con 32 detenciones, la investigación de la operación Turrón, por los sucesos del 28 de abril en la Estación Linares Baeza (Jaén), donde una multitud agredió a varias patrullas policiales e intentó liberar a uno de los detenidos que se encontraba en el hospital.

La operación se ha saldado con 32 personas detenidas -16 varones, 13 mujeres y tres menores- , afines todas ellas al clan de "Los Alicantinos", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos del 28 de abril se produjeron cuando una multitud afín a "Los Alicantinos" presuntamente emboscó y atacó a una patrulla policial agrediéndola con la intención de arrebatarles sus armas y los equipos de transmisiones para que no pudieran pedir ayuda.

Del mismo modo, agredieron al resto de agentes de Policía Nacional y Policía Local que habían acudido en ayuda de los primeros.

Una vez que los agentes abandonaron el lugar con varios detenidos, otro gran número de personas intentó liberar a uno de los arrestados en el hospital al que había sido conducido para recibir asistencia médica.

Los investigadores consiguieron identificar a la mayoría de las personas que, presuntamente, habían estado implicadas en los hechos, mientras que los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una gran cantidad de mensajes que circulaban por la redes sociales en los que se calumniaba e injuriaba directamente a los policías implicados, haciéndolo extensible al resto de agentes de la comisaría.

Todos estos mensajes fueron colgados y compartidos por particulares en sus perfiles personales, insultando y deseando la muerte de toda la plantilla policial, mostrando fotografías de uno de los agentes en las que se leían burlas e insultos, atentando contra su honor e integridad, incitando al odio.

Por ello, los agentes investigaron cada uno de los perfiles desde donde se estaban realizando los comentarios identificando a los presuntos autores, por los que han sido detenidas diez personas.