Un total de tres personas, entre ellos dos niños, han resultado heridos de diversa consideración después de volcar un turismo en el sur de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en la vía GC-1, a la altura del kilómetro 41, en dirección Las Palmas de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que un niño, de 11 años de edad, presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Asimismo, asistió a una mujer, de 64 años de edad, y a otro niño, que presentaban diversos traumatismos de carácter leve, por lo que fueron trasladados a la Clínica Roca en ambulancia privada.

Hasta el lugar del incidente se personaron efectivos de bomberos de San Bartolomé de Tirajana, que aseguraron el vehículo y colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias; mientras que efectivos de Mantenimiento de Carreteras procedieron a la limpieza de la vía.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la zona e instruyeron las diligencias correspondientes.