El representante de la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (Ataca), Pedro José Afonso, sufrió anoche una agresión y amenazas de muerte cuando caminaba por una vía pública en el municipio de Adeje.

Según relataron la víctima y un testigo a las fuerzas de seguridad, tres hombres se bajaron de un coche blanco a la altura de Afonso, a quien supuestamente golpearon, intentaron estrangular y amenazaron de muerte. Una de las fuentes consultadas señaló que el testigo observó la escena desde lejos, gritó para que cesara el ataque y se acercó corriendo al lugar. En ese momento, los individuos abandonaron la zona. El viandante no pudo ver sus caras ni la matrícula del turismo.

El hecho ocurrió a las 21:00 horas en la calle que enlaza Las Rosas con Armeñime, tras pasar el puente que cruza la autopista.

En el aviso inicial, se informó a los policías locales de que un hombre de más de 50 años estaba tumbado en una acera, semiinconsciente, después de que intentaran robarle.

El afectado dijo a los agentes que el ataque pudo estar relacionado con unos escritos en los que opina que unos pocos taxistas asalariados "se drogan para aguantar la explotación laboral que sufren".

Las causas reales del hecho deberán ser esclarecidas mediante una investigación. Al lugar también acudió personal de una ambulancia, que trasladó a Afonso a un centro hospitalario para realizarle una observación médica.