Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 22 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas graves, después de golpear a su tío en la cabeza con una barra metálica, dejándolo en el suelo y marchándose del lugar, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención del joven se produjo después de que una llamada al teléfono del 091 de un ciudadano alertara de que se acababa de producir una riña familiar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar donde observaron a un hombre con diversas lesiones y en estado de semiinconsciencia, por lo que se solicitó una ambulancia para que lo asistiera. Una vez atendido, la víctima indicó a los agentes que su sobrino le había propinado varios golpes en la cabeza y en una de sus piernas con una barra metálica, lo que provocó finalmente que tuviera que ser trasladado a un hospital de la capital grancanaria.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes realizaron varias batidas por la zona, encontrando la barra empleada en la agresión con restos de sangre. Finalmente, la Policía Nacional pudo localizar y detener al sobrino de la víctima como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas graves, e instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.