El hombre de 53 años que fue detenido el sábado en Guadahortuna (Granada) por disparar dos veces a su mujer, que falleció ayer, ha pasado hoy a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el marido de la víctima ha pasado a disposición judicial esta mañana hoy tras permanecer desde el sábado en la comandancia de la capital granadina.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado cuando el arrestado disparó a su mujer, de 43 años y que recibió dos impactos en el estómago y la cabeza que le causaron la muerte.

El marido de la víctima, sin antecedentes policiales, fue detenido en el mismo municipio pocos minutos después de disparar a su mujer, con la que tiene tres hijos, uno de ellos menor.

No había denuncias previas por violencia de género ni existían antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento de hace años, un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal, pero no se formalizó ninguna denuncia.