Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas graves después de ser atropellados por una furgoneta durante la madrugada del lunes a la salida del festival de música ''Pinkpop'', que se celebra en la localidad de Landgraaf, al sureste de la ciudad holandesa de Limburg, según han informado medios locales.

"Alrededor de las cuatro de la madrugada una furgoneta ha colisionado con cuatro personas en Mensheggerweg, Landgraaf. Tres personas han resultado gravemente heridas y una persona murió en el lugar de los hechos", ha publicado en Twitter la Policía local del municipio de Limburg.

La Policía ha añadido que las vías de comunicación hacia el festival permanecen cortadas por el momento debido a la investigación policial en curso. La furgoneta, descrita como una camioneta blanca, todavía no ha sido localizada por las autoridades. Según el canal RTL Nieuws, están buscando una furgoneta blanca, Fiat Doblo, cuya matrícula incluye el número 257.

El festival ''Pinkpop'', que se celebra anualmente en Landgraaf, es uno de los festivales de música al aire libre más antiguos del mundo. El artista principal que actuó durante la noche del domingo fue Bruno Mars, atrayendo a miles de personas al concierto.