Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató en la tarde de ayer en el Atlántico a 152 inmigrantes que viajaban rumbo a Canarias, a 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros) al sur de las islas, según informó este servicio público a través de su cuenta de Twitter.

El cayuco había sido avistado por el avión de Salvamento Sasemar 103 y en él viajan tres mujeres y tres menores.

Todos los ocupantes de la embarcación, que aparentemente se encontraban en buen estado, fueron transbordados a la Guardamar Talía, que espera llegar con ellos al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, sobre las 8:00 horas de hoy.

Por otra parte, los equipos de salvamento buscaban también en la tarde de ayer a una patera con unos veinte inmigrantes a bordo desaparecida en alta mar en el entorno de Canarias tras partir de Marruecos, informó un portavoz de la Guardia Civil.

La búsqueda se inició después de que una ONG alertase de la embarcación. En el rastreo por aire participan medios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, indicaron las fuentes.

Esta es la tercera embarcación con inmigrantes en aguas próximas a Canarias en las últimas horas, después de que una embarcación de Salvamento Marítimo rescatase en la tarde de este domingo una patera con dieciocho inmigrantes a bordo llegó ayer a la costa del municipio de Tías, en Lanzarote.