Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de una operación conjunta denominada Greengarden 7, han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de estupefacientes. Los detenidos tenían una plantación de marihuana en una vivienda de Seseña (Toledo) de donde los agentes han incautado 1.256 plantas en fase final de floración.

A mediados de este mes de mayo, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Aranjuez, que estaba prestando un servicio de Seguridad Ciudadana en un camino ubicado entre este municipio y la localidad de Seseña, se percató de que emanaba un fuerte olor de una nave ubicada en el Barrio de la Estación de esta última población, característico de las plantaciones de marihuana, por lo que informaron a la Guardia Civil de Seseña e iniciaron conjuntamente la investigación de los hechos, ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Los agentes determinaron el lugar exacto de donde provenía el olor, montando un dispositivo de control sobre el mismo, comprobando que había 2 personas en el interior. Estos se percataron de la presencia de componentes de ambos cuerpos policiales y salieron huyendo a pie del lugar, siendo interceptados en un camino próximo.

Los investigadores realizaron el registro de la nave, donde hallaron una plantación interior de marihuana con 1.256 plantas de gran tamaño en estado final de floración, 50 reflectores de luz, 49 transformadores y numerosos ventiladores y material para el cultivo y rápido crecimiento de este tipo de plantas.

Los agentes actuantes intervinieron todo el material y detuvieron a D.R.G. y A.M.G., de 28 y 30 años de edad respectivamente y nacionalidad rumana, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, siendo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas (Toledo).

Unos días mas tarde y como continuación de esta investigación, la Guardia Civil detuvo a M.R.B.S., un hombre de 40 años y nacionalidad nicaragüense, implicado en estos mismos hechos, siendo puesto igualmente a disposición del Juzgado correspondiente de Illescas.