La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 43 años y nacionalidad rusa, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsificación documental de dos informes psicológicos a nombre de su hija.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una psicóloga manifestando que había recibido una llamada desde un centro de acogida de la capital grancanaria, diciendo que una joven menor de edad había sido evaluada profesionalmente por ella.

La profesional negó a los responsables de dicho centro haber atendido a la menor y les aseguró que nunca había realizado ningún tipo de informe psicológico de esta.

La investigación policial comprobó que esos informes, en los que figuraba el nombre completo y el número de colegiada de la psicóloga, habían sido falsificados por la madre de la menor, quien los presentó con posterioridad en el centro de acogida donde residía su hija.

Con los indicios suficientes, los agentes detuvieron a la mujer, de 43 años, como presunta autora de un delito de falsificación documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Justicia, subraya la fuente, que añade que la intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.