El cadáver de la joven alemana de 28 años que desapareció el jueves 14 en la localidad germana de Leipzig y que fue localizado ayer en Asparrena (Álava), estaba en avanzado estado de descomposición, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

En relación con la muerte de esta mujer la Guardia Civil ha detenido en Jaén a un hombre de 41 años, sobre el que pesaba una Orden de Detención Europea, como principal sospechoso del crimen.

La joven desapareció el jueves de la semana pasada y al día siguiente su familia denunció su desaparición. La Policía alemana dictó una orden internacional de búsqueda y comunicó sus sospechas de que la mujer podría estar en algún área de servicio de España.

En el marco de esta investigación la Ertzaintza localizó pasadas las tres de la tarde de ayer en una gasolinera de Asparrena el cadáver de una mujer que presentada signos de violencia y estaba en una avanzado estado de descomposición. El autor de crimen trató además de quemar el cuerpo.

El cadáver de la mujer permanece en el Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia, que permitirá la identificación fehaciente de la víctima, aunque todo indica que se trata de la joven alemana desaparecida hace una semana en su país natal.

Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria que ha decretado el secreto de sumario.