La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó hoy la detención de José Adonay Chicas Campos, párroco de la localidad de Zaragoza, situada a unos 20 kilómetros al sur de San Salvador, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad, informó un portavoz del cuerpo de seguridad.

El religioso de 58 años de edad fue detenido en la localidad de Zaragoza a las 15.10 hora local (21.10 GMT), indicaron las autoridades.

El párroco también es acusado por los delitos de remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Las investigaciones señalan que los abusos en contra de la menor se venían cometiendo desde hace más de dos años, de forma continuada, en la casa parroquial de la iglesia de Zaragoza, y que después de los actos sexuales el detenido remuneraba económicamente a la víctima.

El sacerdote será llevado a los tribunales correspondientes para que se inicie un proceso penal en su contra.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.