La Audiencia Provincial ha condenado a José Antonio S. A. a someterse durante cinco años a tratamiento psiquiátrico y pagar 50 euros a una mujer que residía en una de las dos casas a las que prendió fuego en el barrio de Miraflores en Santa Cruz.

El hombre fue detenido a las cuatro de la madrugada del 17 de marzo de 2015 por la policía local cuando estaba quemando el segundo portal con un mechero, después de recibir la llamada de los vecinos.

Ayer se celebró el juicio por considerarlo autor de un delito de incendio con peligro para la vida. José Antonio S. A. no podrá acercarse a medio kilómetro del barrio durante ese mismo tiempo. El procesado asegura que no se acuerda de nada de lo ocurrido, ni siquiera de que lo detuvieron, pero no dudó en decirle a los jueces que "es el Ayuntamiento el que tenía que haberle pegado fuego para acabar con tanta enfermedad, corrupción y sida".

Uno de los policías que lo arrestó recuerda que el hombre hablaba de forma incoherente. Decía que le habían robado 200.000 pesetas y que Franco le ordenó que incendiara estas casas en las que se practica la prostitución. En el momento de la detención no presentaba síntomas de estar bebido, pero las palabras que pronunciaba no tenían sentido alguno. Un bombero declaró que existió riesgo de que el fuego se propagara a casas cercanas.