Un hombre ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de un presunto delito de amenazas por anunciar a través de una red social que iba a acabar con la vida de su expareja, quien ya lo había denunciado días atrás por violencia de género y tenía en vigor una orden de protección.

Según un comunicado de la Policía Nacional, una "amiga" en la red social del arrestado vio un comentario suyo en la aplicación en el que manifestaba su intención de matar a su exnovia y luego quitarse la vida, por lo que llamó a la Sala Operativa del 091 de Madrid.

Los agentes que atendieron la llamada practicaron las primeras indagaciones y constataron que el hombre podría residir en Canarias por su perfil de la cuenta.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Canarias, que se hizo entonces cargo del asunto, identificó plenamente al usuario del perfil y determinó que podría estar viviendo en la actualidad en la ciudad de Elche.

Inmediatamente se informó a la Comisaría de Elche, desde donde se dispuso la búsqueda del presunto autor del delito de violencia de género.

La Brigada de Seguridad Ciudadana organizó un dispositivo con la única intención de proteger a la víctima y encontrar al hombre.

Mientras una patrulla se dirigió al domicilio de la mujer para comprobar que estaba en perfectas condiciones, otras dotaciones policiales dieron batidas por los lugares que frecuentaba el varón hasta lograr localizarlo y capturarlo.

La detención se llevó a cabo en un albergue de la ciudad de Elche, donde vivía el sospechoso, indica la nota de prensa.

Los agentes rastrearon los ordenadores que emplean habitualmente los usuarios del albergue y descubrieron que en el historial aparecían consultas que podrían vincular al arrestado con el acceso a perfiles en diferentes redes sociales.

Según el comunicado, la Policía Nacional en Elche ya había apresado a este individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, del que fue víctima también su expareja, previo a las amenazas de muerte a través de las redes sociales.

El pasado día 15, la víctima presentó denuncia contra él, que fue arrestado, por haber sido amenazada de muerte mediante una llamada telefónica y solicitó una orden de protección, que le fue concedida y estaba ahora en vigor.

Dos días después se le identificó nuevamente y se le detuvo por tener en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Ibi (Alicante) en virtud de un delito por quebrantamiento de medida cautelar, según la Policía Nacional.