Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 53 años por darse a la fuga de un control policial y protagonizar una persecución por la ciudad conduciendo bajo los efectos del alcohol y en compañía de tres menores de edad en su vehículo.

Un comunicado de la Policía Local destaca que los hechos ocurrieron durante la noche del martes en la Carretera General del Norte de la capital, donde realizaba un control preventivo de seguridad y uno de los conductores, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida por las calles de la ciudad.

Varias patrullas municipales persiguieron el vehículo fugado con un operativo que se prolongó hasta que los agentes consiguieron detener al sospechoso en el barrio de San Juan, tras haberse saltado varios semáforos en rojo, circular en sentido contrario y obligar a otros conductores y peatones a esquivarle para evitar el atropello.

Al verse acorralado, el conductor lejos de deponer su actitud embistió hasta en dos ocasiones a uno de los coches policiales, hasta el punto de que tuvo que ser desalojado por la fuerza del interior de su vehículo.

Junto al conductor viajaban tres jóvenes menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, y el vehículo llevaba una mochila llena de herramientas y uno de los jóvenes portaba varias dosis de hachís, que fueron incautadas por la Policía Local.

Por su parte, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y superó el doble de la tasa permitida.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo carecía del seguro obligatorio, por lo que formularon la correspondiente denuncia y lo trasladaron este al depósito municipal.

La Policía Local localizó a los padres de todos los menores, haciéndoles entrega de sus hijos, y denunció al que portaba la droga.

Al detenido, de iniciales J.H.M., 53 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, se le acusa de presuntos delitos contra la seguridad vial y desobediencia y resistencia grave contra agentes de la autoridad, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición de la Justicia.