La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 43 años y sin antecedentes como presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas por entrar en una vivienda y apuntar con una pistola detonadora a sus dos moradores

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron cuando agentes en labores de prevención en la capital conejera observaron cómo varias personas perseguían a cierta distancia a un individuo armado con una pistola.

Entonces, los funcionarios policiales, que tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes, dieron alcance y desarmaron al hombre, procediendo a su detención por tenencia ilícita de armas.

Además, durante el cacheo de seguridad practicado, al arrestado le fueron intervenidos una navaja, un bisturí, bridas, guantes y un gorro.

Por su parte, varios vecinos manifestaron a los agentes que el detenido, tras apearse de un vehículo, se introdujo en un inmueble cercano y amenazó a sus dos moradores apuntándoles con una pistola.

Los funcionarios policiales localizaron el vehículo del detenido, en el que fueron intervenidos un machete de 40 centímetros de hoja y dos bates de béisbol, por lo que se le considera además presunto responsable de los delitos de amenazas, allanamiento de morada y detención ilegal.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.