Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 18 años, sin antecedentes policiales, y a dos menores de 14 y 15, como presuntos autores de un robo con violencia a un taxista que les había trasladado hasta el barrio capitalino de San Francisco.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron la noche del pasado 31 de mayo tras la denuncia de un conductor de un taxi, quien manifestaba que mientras trabajaba cuatro jóvenes subieron a su coche.

Los viajeros guiaron al conductor hasta un callejón sin salida ubicado en el barrio de San Francisco, donde trataron de estrangularlo, le golpearon y le robaron la recaudación del día.

Debido a las lesiones sufridas, el taxista tuvo que ser asistido en un centro sanitario de la capital grancanaria.

La investigación permitió identificar a dos jóvenes de 18 años y a dos menores como presuntos autores del delito, quienes fueron detenidos por un de robo con violencia.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó entregar a los menores a sus tutores legales.

La pesquisas policiales permitieron determinar que uno de los arrestados, mayor de edad, era el presunto autor de otros tres robos con fuerza cometidos este mes en centros educativos de la ciudad, en los que fueron sustraídos diversos dispositivos electrónicos.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.