Un hombre de 36 años ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor hacia sus padres, intentar robarles en su casa, causar daños materiales en una tienda, tratar de agredir a un agente de la Policía Local y amenazar de muerte a otro.

Los hechos, de los que han informado hoy fuentes municipales, ocurrieron el pasado martes, cuando la Policía Local recibió la llamada de unos padres alertando de la presencia de su hijo en la vivienda en actitud "muy violenta", a pesar de la orden de alejamiento.

Según los progenitores, el ahora detenido se había introducido por la fuerza en la casa donde pretendió apropiarse de dos teléfonos móviles y una riñonera. Sin embargo, con la ayuda de los vecinos, cesó el forcejeo y se marchó del lugar, han señalado las mismas fuentes.

Más tarde fue localizado y apresado por la zona, tras forzar supuestamente una máquina expendedora de un establecimiento de comestibles.

Una vez capturado fue trasladado a un centro médico y luego a dependencia policiales.

En esos trayectos, según las citadas fuentes, el arrestado continuó con su actitud "agresiva y desafiante", trató de propinar un cabezazo a uno de los agentes, que fue esquivado, e, incluso, llegó a amenazar de muerte a otro.