Agentes del Destacamento Marítimo de la Guardia Civil, dentro de la campaña de control de las embarcaciones marítimas de recreo, denunciaron al dueño de una embarcación en Lanzarote por anunciar la pesca de especies marinas protegidas, en concreto de tiburones martillo.

Un comunicado de la Comandancia de Las Palmas informa hoy de que un ciudadano alertó a la Guardia Civil de la actividad de esta empresa, que incluso se anunciaba en internet, y que la tripulación de la patrullera Río Órbigo encontró con esa información el barco recreativo y la persona que gestionaba esa actividad.

Los agentes les solicitó la documentación tanto personal como del barco, un yate de 8,6 metros de eslora, y los denunció por infracción a la Ley de Pesca de Canarias, que sanciona la captura y tenencia antes de su primera venta de especies protegidas o prohibidas con multas que oscilan de 301 a 60.000 euros.

La denuncia fue remitida a la autoridad administrativa competente para la tramitación del correspondiente expediente sancionador, en este caso la Viceconsejeria de Pesca del Gobierno de Canarias, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.