El Destacamento Marítimo de la Guardia Civil de Corralejo denunció el 21 de junio al dueño de una embarcación en la isla de Lanzarote por anunciar la pesca de especies marinas protegidas, concretamente de tiburones martillo.

De esta manera, fue un ciudadano el que alertó de la actividad de la empresa, que se anunciaba en Internet, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Así, los agentes localizaron a la tripulación de la patrullera Río Órbigo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quienes con esa información encontraron poco después al barco recreativo en cuestión y a la persona que gestionaba esa actividad.

Por todo ello, se le solicitó su documentación y la del barco, un yate de 8,6 metros de eslora, e inmediatamente se le comunicó una denuncia por infracción al artículo 70, apartado 4 c de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, que sanciona la captura y tenencia, antes de su primera venta, de especies protegidas o prohibidas, y que puede suponer multas económicas desde 301 a 60.000 euros.

La denuncia fue remitida a la autoridad administrativa competente para la tramitación del correspondiente expediente sancionador, en este caso la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.