Al menos cinco personas murieron y 13 resultaron heridas a raíz de un accidente marítimo en la provincia indonesia de Kalimantan Septentrional, en la isla de Borneo, informan hoy los servicios de emergencia.

Los supervivientes, varios de ellos en estado de gravedad, fueron ingresados en hospitales de la ciudad de Nunukan, en el noreste de Borneo, precisó en las redes sociales el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Las autoridades aún investigan las razones de la colisión que tuvo lugar anoche en el mar de Célebes.

Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o el incumplimiento de la normativa de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

A mediados de junio, un barco sobrecargado de pasajeros naufragó en el lago Toba, en la isla de Sumatra, con un saldo de 3 muertos y unos 192 pasajeros desaparecidos.

El barco es uno de los principales medios de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes.