El incendio del camión que transportaba 20.000 litros de gasóleo y que ha obligado a cortar la autovía A-49 en La Palma del Condado (Huelva) ha quedado sofocado sobre las 10.00 horas, tras la evacuación del conductor de un segundo camión, que ha resultado herido grave.

Otras cinco personas afectadas por este siniestro, en el que se han visto involucrados dos camiones y un automóvil, han resultado ilesas.

Los bomberos han conseguido apagar las llamas unas tres horas después del suceso y ahora trabajan en las labores de refresco de la zona, según ha informado a EFE el servicio de emergencias 112 Andalucía.

La A-9 permanece cortada al tráfico desde las 07.30, momento en el que se activó el Plan de Emergencia por accidente de transporte de mercancías peligrosas por carretera, y se han establecido itinerarios alternativos por carreteras secundarias de localidades como Niebla y Rociana del Condado.

A las 6.30 horas, el 112 ha atendido la primera de una veintena de llamadas telefónicas que alertaba de que un camión estaba ardiendo en el kilómetro 48 de la A-49 en sentido Sevilla.

El centro coordinador activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca y a Mantenimiento de la Vía.

El fuego se ha iniciado en la cabina del camión, y hasta el lugar se ha desplazado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico y desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA), elemento esencial de coordinación en la gestión de las emergencias.