La Policía Nacional ha detenido en los últimos cuatro meses en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a siete mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 22 y 54 años, cuatro de ellas con antecedentes policiales, como presuntos autores de intentar introducir drogas en la prisión de Las Palmas II.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer, a través de un comunicado, de que, en el marco de la operación "Vis", en los últimos meses sus agentes han sorprendido a ocho personas intentando introducir droga en el centro penitenciario del sur de la Isla.

La nota destaca que los detenidos pretendían hacer llegar los estupefacientes a sus familiares presos, aprovechando para ello las visitas a la cárcel.

En el marco de la operación, los agentes intervinieron ocultas en las partes íntimas de los arrestados, en los cacheos de seguridad practicados, un total de 600 gramos de hachís, 45 gramos de heroína y 110 dosis de ansiolíticos.

La Jefatura Superior especifica en su comunicado que instruidos los correspondientes atestados policiales, estos fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas, quienes contaron con la colaboración del centro penitenciario Las Palmas II, concluye la fuente.