Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Xátiva (Valencia) a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de abandono de familia, tras irse a comprar tabaco a un bar con un amigo y dejar en el domicilio, solos y de noche, a sus tres hijos menores de edad, uno de ellos de 20 meses.

La madre estaba trabajando y había dejado a los menores al cargo de su pareja, cuando al regresar se encontró la situación y al bebé de 20 meses sangrando por la boca tras caerse de la cama, según informó la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas, cuando los agentes fueron alertados por vecinos que escuchaban el llanto y vieron a un menor, de uno o dos años, que sangraba por la boca y otro, de siete años, pidiendo auxilio.

Tras auxiliar al bebé y calmar a los otros dos, los agentes averiguaron que, cuando se habían ido a dormir, su padre estaba en el domicilio pero que en ese momento no sabían dónde estaba.

La madre se presentó al finalizar su jornada de trabajo e indicó que dejó a los tres menores a cargo del padre y que éste, al parecer, se había dejado el teléfono móvil en la vivienda.

Una hora más tarde, se presentó el padre de los menores, quien aprovechó que los niños estaban durmiendo para bajar a comprar tabaco y tomar algo.