La Policía Nacional detuvo en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a una mujer de 32 años y a un hombre de 33, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la capital majorera.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó de que los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada al 091 de un vecino de la ciudad, comunicando que había sorprendido a una pareja sacando un televisor por la ventana de una vivienda próxima.

Los agentes que llegaron al lugar observaron a un hombre y una mujer intentado sacar por la parte trasera de la vivienda varios objetos por una de las ventanas.

Al percatarse de la presencia policial, la pareja comenzó a alejarse de la zona dejando atrás todos los objetos presuntamente sustraídos, entre los que se encontraban un televisor, una cubertería y enseres de cocina.

Los policías interceptaron a escasos metros de la casa a los sospechosos, los identificaron y les realizaron un cacheo de seguridad en el que se les intervinieron, además, varias herramientas.