La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a una mujer de nacionalidad española y 43 años, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, realizado en un comercio de Costa Teguise tras sustraer con ayuda de un bolso trucado dos botes de perfume valorados en 600 euros.

La investigación comenzó el pasado 25 de junio cuando un responsable del comercio denunció el hurto cometido el día 3 en su tienda, relatando que una mujer había entrado en el establecimiento y despertando las sospechas de los trabajadores del local.

De hecho, una empleada observó que cogió varios botes de perfume y salió --sin que saltara la alarma correspondiente-- de la tienda sin que le pudieran dar alcance.

Tras el visionado de las grabaciones de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes encargados de la investigación identificaron a la presunta autora, siendo también identificada mediante el reconocimiento fotográfico de los trabajadores.

La mujer pasó a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arrecife.