Los cinco integrantes de La Manada se han presentado hoy en el Juzgado de Guardia de Sevilla por cuarta ocasión tras haber sido condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven durante los Sanfermines de 2016.

Numerosos medios de comunicación se han reunido en las puertas de los juzgados ante la llegada de Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza y Jesús Escudero, para cumplir con lo ordenado por la Audiencia Provincial de Navarra tras decretar su libertad provisional.

El primero en ingresar a las 10:15 horas fue Alfonso Jesús Cabezuelo, quien se mostró sonriente mientras esquivaba a los periodistas para evitar hacer declaraciones en su camino al interior del edificio.

Casi dos horas después apareció José Ángel Prenda, quien vestía pantalones cortos con una camiseta gris. A su salida, ocho minutos después, se dirigió, sin hacer declaraciones, hacía un vehículo blanco donde le esperaba una acompañante.

Tras quince minutos de la salida de Prenda ha llegado Antonio Manuel Guerrero, a las 12:10 horas, quien vestía una camiseta roja y unas gafas de sol oscuras. Ha saludado a los periodistas en su entrada a los juzgados, pero se ha negado a dar declaraciones.

A su salida del juzgado de guardia, Guerrero ingresó a la Audiencia Provincial de Sevilla para recibir la notificación de la vista del día jueves 5 de julio, que hará por videoconferencia en la sección primera de la audiencia, después de haber sido citado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra por intentar obtener un pasaporte.

Esto, a pesar de que el tribunal le ha impuesto a él y al resto de los procesados la prohibición de salir de España sin autorización judicial.

La comparecencia ha sido solicitada por la Fiscalía para estudiar el supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el tribunal para ordenar su libertad provisional.

El cuarto de los miembros de La Manada en ingresar a los juzgados, a las 12:25 horas, ha sido Ángel Boza, quien vestía una camiseta polo azul y unos vaqueros.

Jesús Escudero ha sido el último en acudir a los juzgados como en las pasadas ocasiones y diez minutos después, a su salida, ha vuelto andando hacía una zona donde le esperaba una mujer en el interior de un vehículo.