Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han notificado en Tenerife cuatro infracciones por tener y usar armas reglamentarias para la práctica de la actividad conocida como airsoft sin tener documentación para ello y utilizarlas en zona no autorizada.

Airsoft es una actividad lúdica y deportiva de estrategia que se baja en la simulación militar y se practican tanto en campos abiertos como en distancias cortas dentro de edificios, y en función del lugar se utiliza un tipo de réplica de armas, para lo que se precisa de una tarjeta para usar armas tipo 4.2.

Esta actuación la han realizado agentes del Seprona con base en Puerto de la Cruz que cuando circulaban por una finca del término municipal de Los Realejos observaron que cuatro personas practicaban esta actividad en una vivienda abandonada.

Los agentes comprobaron que las cuatro personas carecían de la tarjeta de tenencia de armas para utilizar este tipo de armas, así como que practicaban la actividad en un lugar que no estaba autorizado para ello, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.

Como consecuencia de esta actuación los agentes de la Guardia Civil intervinieron cinco armas largas y una corta, alguna de ellas de "difícil identificación" debido a su gran parecido con armas reales, y notificaron cuatro infracciones por la tenencia y utilización de armas reglamentarias careciendo de la documentación para su tenencia, así por su uso en zonas no autorizadas.