Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de Las Américas han detenido a un hombre de 45 años, vecino de Las Galletas (Arona), como presunto autor de varios delitos: homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y lesiones graves.

La Guardia Civil detectó que en el pasado mes de mayo, comenzaron a sucederse hechos delictivos especialmente violentos y no habituales en Costa del Silencio y El Fraile, cuando dos personas fueron atacadas por un hombre que utilizó un cuchillo para apuñalarlas.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 4 de mayo en Costa del Silencia cuando una mujer fue asaltada en el portal de su domicilio por una persona encapuchada que le amenazó esgrimiendo un cuchillo para que le entregara el bolso. El hombre logró su objetivo y fue perseguido por un testigo que presenció el ataque.

Así, cuando fue acorralado por el ciudadano que le perseguía, le atacó con el cuchillo y le propinó varias puñaladas en la espalda que le causaron heridas graves, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El segundo de los hechos delictivos ocurrió el pasado 27 de mayo en El Fraile, cuando un hombre fue atacado en la vía pública por otro que le asestó dos puñaladas en el abdomen y huyó posteriormente del lugar. La víctima sufrió lesiones muy graves y actualmente se encuentra hospitalizada.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de Las Américas se hicieron cargo de la investigación e iniciaron inmediatamente las pesquisas con el objetivo de esclarecer los hechos, procediendo a identificar e interrogar a varios testigos.

Finalmente, tras varias semanas de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron al presunto autor de los dos hechos. Seguidamente se inició un dispositivo para su búsqueda y captura del mismo, y fue detenido cuando transitaba por una calle de El Fraile.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.