Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre joven, vecino del barrio santacrucero de Añaza, como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron en las proximidades de un conocido local de ocio nocturno situado en la zona de Verónicas y junto a la desembocadura del barrando del Rey o de Troya.

Por circunstancias que se desconocen, los implicados se enzarzaron en una pelea y el ahora arrestado utilizó un vaso para cortar el cuello al afectado.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, también de origen canario y de 23 años de edad, sufrió una herida de carácter moderado en el cuello.

Personal de seguridad del Papagayo Beach Club intervino para retener al presunto autor del suceso hasta la llegada de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El altercado tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la madrugada en la avenida Rafael Puig Llivina.

Los testigos alertaron a la sala operativa del 1-1-2 de que se había producido una reyerta y una persona necesitaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y personal sanitario de una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los miembros del cuerpo de seguridad apresaron al joven agresor y lo trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría situada en Costa Adeje.

Respecto a la víctima, fue trasladada en el mencionado recurso sanitario hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur.