La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a tres hombres sobre los que pesaba órdenes europeas de detención y entrega, dos de ellos por la presunta comisión de 300 delitos de estafa por internet cometidos entre los años 2013 y 2016.

Una nota de la Policía indica que en este caso son dos hombres de 25 y 30 años reclamados por Polonia mientras que el tercer detenido tiene una orden de búsqueda de Portugal.

En el caso de los dos hombres reclamados por Polonia, al parecer se hacían pasar por autoridades nacionales del gobierno de Polonia, utilizando direcciones de correo electrónico ficticias.

Según la Policía, presuntamente actuaban de intermediarios en la adquisición y emisión de licencias para trabajar con vehículos a motor (eludiendo los exámenes oficiales obligatorios) y se calcula que el dinero defraudado asciende a más de 250.000 euros.

Las investigaciones realizadas en su país, han dado como resultado que podían estar afincados en el sur de la Isla de Tenerife.

El tercero de los fugitivos, nacional de Guinea Bissau y de 55 años, fue detenido al pesar sobre él una orden europea de detención emitida por el Tribunal Judicial de Lisboa por la comisión de un delito de tráfico de drogas.

El hombre llevaba muchos años residiendo en la isla de Tenerife y había desarrollado su vida en el municipio de La Laguna, donde fue localizado y trabajaba como encofrador.

El juzgado Central de Instrucción dos de la Audiencia Nacional, decretó prisión para los dos reclamados por la justicia polaca.

El detenido reclamado por la justicia portuguesa ha sido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción uno de la Audiencia Nacional.

La intervención ha sido realizada por el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.