Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de unos 40 años de edad, de nacionalidad italiana, ya que se investiga si pertenece a una organización de delincuentes sicilianos, que está especializada en el robo de relojes Rolex, joyas y otros objetos de lujo en diferentes lugares.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Arona, que decretó su puesta en libertad provisional.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que el referido acusado ha utilizado diversas identidades falsas, con el objetivo de no ser reconocido en los lugares donde se asienta.

Además, a dicha persona presuntamente le constan antecedentes policiales por robo con violencia o falsedad documental por toda la costa mediterránea.

Curiosamente, según ha trascendido, el citado individuo italiano se vio implicado en un accidente de tráfico hace varias semanas en el municipio de Adeje.

Dicha persona circulaba en una moto, efectuó un adelantamiento y colisionó frontalmente contra una guagua.

A raíz del citado suceso, el varón italiano fue trasladado a un centro hospitalario del Sur de Tenerife con heridas de consideración y llegó a estar en la unidad de vigilancia intensiva.

En aquel momento, el individuo no portaba encima el permiso de circulación y el documento mostrado por unos familiares a policías locales de Adeje tampoco ofreció aspecto de ser legal.

Después de permanecer varios días ingresado en el mencionado hospital y, a pesar de la supuesta gravedad de su estado, el ciudadano transalpino solicitó el alta voluntaria.

Y varios días después, miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife procedieron a su detención por su presunta vinculación con delitos contra el patrimonio en diferentes lugares.

Por ahora, los citados profesionales mantienen una investigación abierta para tratar de determinar si dicho individuo ha cometido sustracciones de efectos de lujo en Tenerife.

La presencia de delincuentes italianos en la Isla en estos momentos coincide con el crecimiento de la colonia de ciudadanos trasalpinos, la inmensa mayoría de los cuales se dedican a trabajar, establecer empresas o invertir.