La Audiencia Provincial pospuso para el próximo mes de octubre el juicio que debía celebrarse el lunes en el que la ciudadana holandesa Femke V. está acusada de un supuesto delito de lesiones con instrumento peligroso y deformidad del que sería objeto su amiga y compatriota, Robin Elizabeth C. R..

La Fiscalía pide para la encausada cuatro años y medio de cárcel y el pago de cerca de 15.000 euros como indemnización. El Ministerio Público, no obstante, manifestó que estaría dispuesto a rebajar la pena de prisión y elevar la cifra a desembolsar, teniendo en cuenta factores como los días que la víctima no pudo coger sol.

La presunta agresión tuvo lugar en la madrugada del 13 de septiembre de 2015, cuando Femke V. se encontraba con su amiga en los alrededores de un pub situado en Las Américas durante las vacaciones que disfrutaban juntas. En un momento determinado ambas tuvieron una discusión por motivos desconocidos a raíz de la cual la procesada golpeó el rostro de Robin Elizabeth con una copa de cristal. Al romperse esta en pedazos le causó diversas lesiones en la mejilla y brazo izquierdo, espalda, fractura de esmalte dental de una pieza y trastorno postraumático.

Las heridas precisaron una primera asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrgico para extraerle los cristales, odontológico y psicoterapéutico. Todo ello requirió un total de 180 días, de los que durante 34 permaneció hospitalizada y a lo largo de 42 no pudo realizar sus tareas habituales. Pese al tiempo requerido para su cura, la víctima presenta cicatrices con un perjuicio estético medio, destacando la cicatriz del rostro que aún es muy visible y levemente deformante, aunque no afecta su normal desenvolvimiento de la vida diaria.

En el día de ayer la acusada intervino desde Holanda por videoconferencia y a través de su abogado reclamó que se pospusiera la vista al alegar que no habían tenido tiempo de conocer el sumario porque la citación les acababa de llegar. A pesar de que la Fiscalía y la acusación se opusieron a que se retrasara el juicio, finalmente la Sala determinó que tenga lugar el próximo ocho de octubre.