Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 44 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, y a dos mujeres, de 35 y 56 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa con tarjeta de crédito al ''quitar'' a la mujer de la que cuidaban, de 70 años de edad, más de 17.500 euros.

Las detenciones se produjeron después de que una mujer denunciara que había dejado a su madre, enferma e impedida físicamente, bajo los cuidados de varias mujeres en el domicilio familiar, a las que le había encargado realizar pequeñas compras periódicas de alimentación y farmacia, para lo que les era facilitada una de las tarjetas bancarias de la anciana y el PIN correspondiente a la misma.

Sin embargo, tras varios meses de cuidados, la denunciante se percató de que todo el dinero que debía figurar en la cuenta corriente de la que era cotitular junto a su madre había desparecido. El importe defraudado alcanzaba los 17.500 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes tras tener la denuncia iniciaron una investigación que les permitió determinar que las dos mujeres y la pareja sentimental de una de ellas habían realizado numerosas disposiciones de efectivo en cajeros de la isla, que ascendía a un importe de 8.780 euros, además de haber realizado innumerables compras en farmacias, supermercados, boutiques e incluso agencias de viaje por un importe superior a 8.700 euros.

Además los agentes localizaron dos microcréditos de 200 y 300 euros respectivamente solicitados fraudulentamente desde una de las tarjetas de crédito en cuestión, de tal forma que el importe defraudado superó finalmente los 17.500 euros, por lo que estas tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de estafa.

De todos modos, la Policía Nacional continúa con la investigación y no descarta nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados. Así instruido el correspondiente atestado policial, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente.