Un guardia civil ha resultado herido de bala esta madrugada por los disparos del hombre que desde anoche permanece atrincherado en su casa de Turieno, localidad del municipio cántabro de Camaleño, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Fue el propio individuo quien avisó ayer a la Guardia Civil y "recibió a tiros" a los agentes cuando acudieron.

El aviso se ha producido sobre las 20.30 horas del martes y el tiroteo comenzó una media hora después, en torno a las 21.00 horas.

Tras la llamada al COS, el Centro Complejo Operativo del Instituto Armado, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, donde el individuo disparó contra los agentes con "un arma larga".

Ante esta situación, se movilizaron al menos cuatro patrullas más, de las que prestan servicios en zonas rurales de la región, y que suelen estar compuestas por una pareja, así como una más de intervención rápida, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), desplazada desde Santander e integrada por ocho agentes.

Ante este dispositivo, el hombre "se ha liado a tiros" contra los efectivos desplazados, según han señalado a Europa Press las citadas fuentes. Aunque inicialmente no hirió a nadie, en un tiroteo de madrugada resultó herido uno de los agentes de la Guardia Civil.