Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto de la Cruz a dos hombres, uno de 58 años y varios antecedentes policiales por hechos del mismo tipo penal, y otro de 54 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se desarrollaron durante el transcurso de un dispositivo policial establecido por la Comisaría Local de Puerto de la Cruz contra la venta de droga a pequeña escala o ''menudeo''. Se les incautaron 16 dosis preparadas en bolsitas para su venta, que suman un peso total de 33 gramos, y 245 euros fraccionados en moneda papel de distinto valor.

Los detenidos iban a bordo de un vehículo cuando fueron requeridos según el dispositivo establecido. La comprobación del vehículo permitió hallar oculta en el mismo una bolsa de color negra que, en su interior, contenía las dosis de sustancia intervenida dispuesta para su venta inmediata. Igualmente, se localizó el dinero en efectivo, presumiblemente origen de las transacciones ya realizadas.

Los detenidos, junto con el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Puerto de la Cruz. La intervención realizada por Policía Nacional de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz - Los Realejos.