Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Unidad Adscrita a los juzgados y con la cobertura del GOIA-UE, intervino este jueves un total de 20.000 historiales clínicos en la sede de iDental en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes se personaron en dicha sede, junto a una comitiva judicial y tras la orden del Juzgado de Primera Instancia número Dos, sobre las 11.00 horas del jueves para intervenir los expedientes clínicos de los pacientes de Canarias relacionados con intervenciones y tratamientos clínicos de dicha entidad privada.

Así, durante varias horas, los agentes registraron las instalaciones de la sede de Las Palmas de Gran Canaria, sobre la que hay abiertos diferentes procedimientos judiciales tanto en el ámbito civil, penal como de fiscalía, según informó la Policía Local en nota de prensa.

El registro se saldó con la intervención de unos 20.000 expedientes, que fueron trasladados en 70 cajas con su correspondiente precinto, a la sede del Servicio Canario de Salud (SCS), designado por la Autoridad Judicial, como depositario único de los mismos.