La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un hombre de 25 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de seis robos con fuerza en el interior de casas habitadas en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, principalmente en García Escámez, La Gallega y Santa María del Mar.

El detenido seleccionaba el objetivo de sus robos en viviendas unifamiliares, sobre las que realizaba vigilancias a fin de determinar las rutinas de sus moradores.

Una vez que tenía constancia de que habían abandonado su domicilio, accedía a la vivienda fracturando el bombín de la cerradura para, una vez dentro, sustraer dinero, joyas y relojes. Posteriormente se desprendía de los efectos vendiéndoles al mejor postor.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para identificar al individuo y proceder a su detención.

En el registro realizado en su domicilio se han recuperado las herramientas utilizadas para cometer el hecho y en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano, un ordenador portátil, valorado en unos 500 euros, procedente de uno de los robos, y que fue entregado a su dueño.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto al detenido y las diferentes pruebas aportadas, fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia Número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

La actuación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.